sábado, 5 de septiembre de 2009

TALLER Nº 3









1) ¿Cumplen con lo enunciado, es decir, un análisis del SISTEMA TURÍSTICO?


Son buenos estudios pero falta profundizar, y tomar en cuenta todos los aspectos como son:

















Casos sobre Imbabura y Baños



2) De cada uno de ellos de una evaluación con los aspectos positivos y negativos de cada lectura


Existen múltiples definiciones de Turismo que incluso pueden ser recogidas desde la perspectiva de diferentes disciplinas como las ciencias sociales, económicas o geográficas.


Es el desplazamiento del lugar habitual de residencia hacia un destino, sin fines de lucro, y el regreso al lugar habitual.

El turismo presenta algunas características y beneficios importantes dentro del área económica y social que le han hecho merecedor de la atención de las autoridades nacionales y locales.



Se pudo detectar aspectos negativos y positivos en cada uno de los análisis entre los que podemos destacar:




PROVINCIA DE IMBABURA



La Provincia de Imbabura tiene 335.000 habitantes, 195.000 habitantes urbanos y 135.000 habitantes rurales. Imbabura tiene una superficie de 4.559 kilómetros cuadrados divididos en 6 cantones. Sitios famosos aparte de Ibarra, Otavalo, y Cotacachi son la laguna de San Pablo cerca de Otavalo, las lagunas Yaguarcocha, Cuicocha y otras 400 lagunas más.




Análisis de lectura


NEGATIVOS:



- Falta de organización entre organizaciones.

- No se trabaja en base a un beneficio común.

- No se realiza un análisis de todo el sistema turístico, ya que falta el análisis de la oferta y demanda; por lo cual es incompleto y falta de análisis.



POSITIVOS:

- Dispone de un cúmulo importante de elementos paisajísticos y culturales que le han dado fama a nivel nacional e internacional como la Provincia de Los Lagos O Provincia Azul.



PROVINCIA DE TUNGURAHUA

La Provincia de Tungurahua tiene una superficie de 3.336 kilómetros cuadrados, y está dividido en 9 cantones. La provincia fué creada el 21 de Mayo 1861, y la independencia se celebró el 12 de Noviembre 1820.La fiesta de las Flores y las Frutas de Ambato es famoso, los diferentes festividades de Carneval en los cantones y la ciudad de Baños brinda los aguas termales, el acceso al volcán Tungurahua y al Oriente Dorado.





NEGATIVOS:

No se realiza un análisis de todo el sistema turístico.
Se tiene simplemente un inventario de atractivos, mas no un estudio
No habla de la súper estructura de forma privada y publica.


POSITIVOS:
Da a conocer el potencial turísticos de Baños de Agua Santa










No hay comentarios:

Publicar un comentario